Yogurísimo Conicet

En Yogurísimo nos aliamos con el CONICET para ofrecer a nuestros consumidores un yogur con una tecnología única en el mercado.

 

El camino de la innovación en Yogurísimo

 

Yogurísimo y su compromiso con la nutrición. 

Una búsqueda constante de innovación y el compromiso con la mejora nutricional continua nos empujan a ofrecer siempre a nuestros consumidores alternativas para una alimentación saludable. Por eso trabajamos con el CONICET, y a través de un acuerdo de transferencia tecnológica, incorporamos en la receta de Yogurísimo probióticos que contribuyen a la salud respiratoria y gastrointestinal*

 

​*El efecto sobre la salud debe considerarse en el contexto de una dieta y un estilo de vida saludable.

Yogurísimo y su compromiso

Yogurísimo y su compromiso con la nutrición​. Una búsqueda constante de innovación y el compromiso con la mejora nutricional continua nos empujan a ofrecer siempre a nuestros consumidores alternativas para una alimentación saludable. Es en este marco que trabajamos con el Conicet, y a través de un acuerdo de transferencia tecnológica, incorporamos en la receta de Yogurísimo probióticos que contribuyen a la salud respiratoria y gastrointestinal*​

​*El efecto sobre la salud debe considerarse en el contexto de una dieta y un estilo de vida saludable.

Con desarrollo científico y tecnológico del CONICET​

Con sede en la provincia de Tucumán, el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA – CONICET) es referente nacional e internacional en el estudio de bacterias lácticas, y pionero en la transferencia de tecnología. Uno de sus objetivos es desarrollar investigaciones científicas orientadas a promover su aplicación biotecnológica en alimentos. En este marco, se llevó a cabo el análisis de la cepa probiótica L. Rhamnosus a través de exhaustivos ensayos in vitro y estudios preclínicos y clínicos que demostraron los beneficios, seguridad y eficacia del probiótico.​

El aval del Conicet

Con sede en la provincia de Tucumán, el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA – CONICET) es referente nacional e internacional en el estudio de bacterias lácticas, y pionero en la transferencia de tecnología. Uno de sus objetivos es desarrollar investigaciones científicas orientadas a promover su aplicación biotecnológica en alimentos. En este marco, se llevó a cabo el análisis de la cepa probiótica L. Rhamnosus CRL 1505 a través de exhaustivos ensayos in vitro y estudios preclínicos y clínicos que demostraron la seguridad y eficacia del probiótico.

Los probióticos y sus beneficios comprobados

Los probióticos son microorganismos que, incorporados en cantidades suficientes, tienen efectos beneficiosos para la salud. No todos los yogures tienen probióticos y de la misma forma, no todas las bacterias lácticas son probióticas. Para que un microorganismo sea considerado probiótico debe ser objeto de rigurosos estudios científicos que demuestren el efecto benéfico que se le atribuye. Para comprobarlo, CERELA realizó un estudio de campo en Tucumán con niños y niñas en edad escolar. A través de análisis médicos, controles de valoración nutricional y ensayos inmunológicos, se demostraron los efectos en la salud intestinal e inmunitaria asociados al consumo de yogur con probióticos.​

Los probióticos y sus beneficios comprobados

Los probióticos son microorganismos que, incorporados en cantidades suficientes, tienen efectos beneficiosos para la salud. No todos los yogures tienen probióticos y de la misma forma, no todas las bacterias lácticas son probióticas. Para que un microorganismo sea considerado probiótico debe ser objeto de rigurosos estudios científicos que demuestren el efecto benéfico que se le atribuye. Para comprobarlo, CERELA realizó un estudio de campo en Tucumán del cual participaron 300 niños y niñas en edad escolar. A través de un riguroso seguimiento con análisis médicos, controles de valoración nutricional y ensayos inmunológicos, se logró demostrar el impacto positivo del consumo diario de yogur con probióticos en la salud intestinal y respiratoria.

Donaciones a la comunidad

El acuerdo con CONICET nos permite no solo ofrecer a nuestros consumidores un yogur innovador con un desarrollo científico único en la categoría, si no también acercarlo a quienes más lo necesitan. Durante 2024 desde Yogurísimo colaboramos con la donación de más de 2.500 porciones diarias de yogur a distintas instituciones y organizaciones sociales a lo largo y ancho del país.

Donaciones a la comunidad

El acuerdo con Conicet nos permite no solo ofrecer a nuestros consumidores un yogur innovador con un aval científico único en la categoría, si no también acercarlo a quienes más lo necesitan. Durante 2024 desde Yogurísimo colaboramos con la donación de más de 2500 porciones diarias de yogur a distintas instituciones y organizaciones sociales a lo largo y ancho del país.

¿Querés saber más sobre el estudio que se realizó en Tucumán?

Te contamos las conclusiones y resultados que se obtuvieron tras meses de investigación:  

 

Objetivo de la investigación

Evaluación de los efectos de la administración de un probiótico láctico en la salud de los niños

Producto

Yogur con probiótico

Cepa

Lactobacillus Rhamnosus CRL1505

Duración

6 meses

Grupo Analizado

Niñas y niños de 2 a 5 años de cualquier estado nutricional, participación voluntaria y previo consentimiento de padres o tutores.

Lugar

Las Talitas, Los Vázquez, Autopista Sur e Inmaculada Concepción de San Cayetano – Provincia de Tucumán

Objetivo de la investigación: Evaluación de los efectos de la administración de un probiótico láctico en la salud de los niños 

  • Producto: Yogur con probiótico 
  • Cepa: Lactobacillus Rhamnosus CRL1505 
  • Duración: 6 meses 
  • Grupo analizado: Niñas y niños de 2 a 5 años de cualquier estado nutricional, participación voluntaria y previo consentimiento de padres o tutores.  
  • Lugar: Las Talitas, Los Vázquez, Autopista Sur e Inmaculada Concepción de San Cayetano – Provincia de Tucumáa 

 

01

Los resultados mostraron una disminución significativa de aparición de eventos infecciosos asociados al consumo del yogur con probiótico.  

02

En el grupo con consumo de yogur, se obtuvo una importante disminución en eventos como: catarro de vías áreas superiores, anginas y diarreas agudas.

03

Al estudiar la presencia de fiebre durante los eventos como indicador de gravedad de los mismos, se observó una disminución significativa de este síntoma en niños que consumieron yogur con probiótico vs. los que no lo hicieron.