Preguntas frecuentes

¿Qué es un yogur?

Yogur es el alimento que se obtiene a partir de la fermentación de la leche, que es un proceso natural. A la leche fresca pasteurizada se le incorporan dos cultivos lácticos (L.Bulgaricus, S.Thermophylus) que son microorganismos que inician la fermentación a una temperatura controlada en un plazo de tiempo establecido. Por eso el yogur es un alimento único y es tan rico.

¿Qué son los probióticos naturales?

Los probióticos son microorganismos vivos que, al consumirlos en cantidades adecuadas, aportan grandes beneficios para la salud.

¿Todos los yogures tienen probióticos?

No todos los yogures del mercado tienen probióticos. No hay que confundir que sean fermentados (es decir, que tengan microorganismos que ayuden a elaborar el yogur) con que tengan probióticos (que son microorganismos que llegan vivos al intestino), ya que el hecho de que tenga probióticos es lo que ayuda a brindar beneficios para la salud.
Prestá atención a los packs para saber si tiene o no probióticos a la hora de elegir tu yogur. Todos los productos de Yogurísimo tienen probióticos y aportan 100 millones de probióticos por porción.

¿Qué son los fermentos?

Son bacterias o microorganismos que se utilizan en el proceso de elaboración de muchos alimentos, entre ellos el yogur.

¿En qué se diferencian los probióticos naturales de los fermentos?

Los fermentos forman parte del proceso de elaboración del yogur, mientras que los probióticos se agregan cuando el yogur ya está hecho. Todos los yogures tienen fermentos. Otra diferencia es que el fermento no llega vivo al intestino, mientras que los probióticos sí, actuando dentro de nuestro cuerpo con beneficios para la salud. Los alimentos con probióticos deben cumplir con todas las normas que establece la autoridad sanitaria. Yogurísimo tiene probióticos naturales, por eso le hace tan bien al organismo.

¿Qué es un superalimento?

Son alimentos ricos en nutrientes, que nos hacen bien a la salud y nos protegen de enfermedades. Incorporarlos a tu alimentación diaria es buenísimo y lo mejor es que existen un montón de opciones además del yogur, como la quinoa, las frutas secas y las semillas. ¡Probá todos los superalimentos!

¿Por qué el yogur es un superalimento?

Porque tiene una alta densidad nutricional y aporta múltiples beneficios para la salud. Gracias a la fermentación, se obtiene un producto único con características nutricionales superiores a las del alimento base (la leche). Debido a este proceso natural, el yogur se digiere fácilmente y el organismo aprovecha mejor los nutrientes. Además, durante el proceso de fermentación natural, se producen péptidos bioactivos (fragmentos de la proteína), aminoácidos y ácidos grasos que aportan múltiples beneficios a la salud. El consumo de yogur se relaciona con menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y, con el tiempo, menor ganancia de peso.

¿Qué beneficios aporta el yogur?

Algunas de las razones por las que médicos y nutricionistas recomiendan la ingesta de yogur son:

- Tiene un alto valor nutricional.
- Suministra proteínas de alta calidad ideales para la masa muscular.
- Tiene beneficios adicionales a la leche, facilita la digestión y tolerancia a la lactosa.
- Fortalece el sistema inmune.
- Contribuye a la salud ósea.
- Reduce el riesgo de desarrollar diabetes 2.
- Contribuye a un mejor control.
- Incide en nuestra salud emocional y estado de ánimo.
- Contribuye a la salud cardiovascular.
- Aporta energía con una dosis equilibrada de hidratos de carbono.
- Su contenido en grasas es relativamente bajo.

¿Qué son las vitaminas y los minerales?

Las vitaminas son sustancias orgánicas que se encuentran en los alimentos, necesarias para que el cuerpo funcione y se desarrolle normalmente. Las principales vitaminas son A, D, E, K y las del complejo B. Los minerales son nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Regulan los fluidos y tejidos corporales y están involucrados en la función nerviosa. Entre los más importantes se encuentran el Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio y Zinc.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son un nutriente esencial para la vida, que se encuentra en distintos alimentos (lácteos, carnes, legumbres, etc.). Las hay de dos tipos: de origen animal, que son de alta calidad, y de origen vegetal, y contribuyen a la formación y mantenimiento de la masa muscular, entre otras funciones importantes. Yogurísimo es una gran fuente de proteínas.

¿Qué significa el JMAF?

El "jarabe de maíz de alta fructosa" (JMAF) es un ingrediente usado en la industria alimentaria, que se asocia con alteraciones negativas para la salud. Esta sustancia no se encuentra naturalmente en los alimentos, sino que se produce en forma industrial a partir de la fructosa. ¿Ya probaste la nueva fórmula de Yogurísimo? ¡Es riquísima y SIN JMAF!

¿Por qué es importante que
el yogur no tenga JMAF?

Porque el elevado consumo de JMAF se asocia con diversas alteraciones en la salud, como desarrollo de sobrepeso y obesidad. Yogurísimo no tiene JMAF.

Busco un alimento sin conservantes,
¿Puedo consumir Yogurísimo?

Sí, Yogurísimo es un producto sin conservantes.

Busco un alimento sin colorantes artificiales
¿Puedo consumir Yogurísimo?

Sí, los productos de Yogurísimo son libres de colorantes artificiales.

¿Qué significa que Yogurísimo es sin TACC?

Sin TACC es una expresión que se utiliza para identificar a los alimentos aptos para celíacos. La sigla Sin TACC significa Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno. Yogurísimo es SIN TACC

¿Qué producto es apto para celíacos?

Es importante verificar que tenga el logo SIN TACC. En general, todos nuestros yogures son aptos para celíacos, excepto los que tienen cereales. Elegí tu favorito y consultá con tu médico

¿Por qué se llama
ESTILO ARTESANAL?

Porque su proceso es diferente al resto de los yogures. Inspirados en las recetas de antes, hacemos Yogurísimo ESTILO ARTESANAL con pocos ingredientes. Este yogur es fermentado pote a pote, con la misma dedicación que nuestras abuelas. ¿Ya lo probaste? Te vas a sorprender.

¿Cuál es el yogur ideal para los niños?

A partir de los 7 meses, los pediatras recomiendan el yogur natural elaborado con leche entera, con probióticos, sin azúcar agregada, saborizantes ni colorantes. ¿Ya conocés la línea Mi primer Yogurísimo? Probá el sabor natural, con probióticos naturales, sin azúcar agregada, sin conservantes ni colorantes.

¿Por qué Mi primer Yogurísimo es tan saludable?

Porque es un yogur con probióticos, sin azúcar agregada ni colorantes ni conservantes. Es un alimento de alta densidad nutricional, es decir aporta muchos nutrientes positivos a promover como proteínas de alto valor biológico y vitaminas y minerales; en función a las calorías que aporta por porción. Es un alimento completo que aporta calcio y vitamina B12. El yogur puede ser muy beneficioso para la salud de los niños, incluso para reducir la obesidad y el riesgo cardiovascular.

¿Qué significa que un yogur sea ESTILO GRIEGO?

El yogur estilo griego es un tipo de yogur que se caracteriza por su cremosidad y consistencia. Esto se debe a un proceso de elaboración especial, y a sus ingredientes, entre los que se destaca la proteína, que ayuda a dar cuerpo a este yogur tan rico. ¿Ya probaste los nuevos yogures ESTILO GRIEGO de Yogurísimo selección?

¿Puedo cocinar con yogur?

El yogur es un alimento muy versátil, se puede utilizar para cocinar tanto en preparaciones dulces como saladas. Se puede usar en preparaciones frías, e incluso de puede calentar. Te recomendamos el nuevo Yogurísimo selección ESTILO GRIEGO sabor natural sin azúcar, que es ideal para cocinar. Encontrá recetas en nuestra web.

¿Tienen productos
SIN GRASAS?

La nueva línea descremada de Yogurísimo es riquísima y 0% grasa. Encontrá tu yogur ideal, hay opciones bebibles, firmes, batidos y con cereales.

¿Qué producto es apto para intolerantes a la lactosa?

En general, el yogur tiene cultivos vivos que mejoran la digestión de la lactosa en personas con problemas para digerirla, por eso suele ser menos dañino que la leche u otros productos lácteos. En Yogurísimo tenemos una opción ideal para intolerantes a la lactosa, que es el sachet natural SIN LACTOSA. ¿Ya lo probaste?

¿Qué es lo más importante de Yogurísimo?

Yogurísimo es un superalimento rico, práctico y una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Es el único yogur entero con probióticos naturales que enriquecen la microbiota intestinal. Es apto para celíacos y es bien tolerado por las personas con intolerancia a la lactosa. Es libre de JMAF (Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa), y no contienen conservantes ni colorantes artificiales. Es seguro para el consumo en cualquier etapa de la vida, ya que cumple con las normas del Código Alimentario Argentino.

Hablemos